sábado, 31 de octubre de 2009

Podcast: NIVEA

UN PASO ADELANTE
NIVEA es una empresa mundialmente reconocida por sus productos enfocados para realzar la belleza femenina, mediante cremas y humectantes que ayudan a nutrir la piel de mujeres alrededor del globo, uno de sus productos es el muy conocido por todos NIVEA BODY.

Después de permanecer con la misma imagen durante muchos años NIVEA ha decidió realizar un Relanzamiento de sus productos ya conocidos así como la introducción de uno nuevo a la familia este nuevo producto nace junto con la nueva imagen de NIVEA, y es llamado Happy Time. En el relanzamiento de esta marca se puede visualizar un cambio radical de empaque mucho más moderno, mucho más femenino, con una forma más curvilínea y estilizada, siendo este el vehículo, de comunicación. Esto debido a que para NIVEA ir al ritmo de las consumidoras cambiantes y modernas, entendiendo a la mujer como se siente y como se proyecta y principalmente sabiendo lo que la mujer necesita y busca, es como se conecta con su mercado.

La publicidad está constituida por un mensaje directo: modernidad y feminidad. En una estrategia 360 grados en medios masivos, no masivos, online, relaciones públicas y punto de venta. La agencia Terán/TBWA que en el ranking de agencias 2009 de Merca2.0 ocupa el lugar número siete, controla la publicidad; OMD se hace cargo de medios y Lenom es responsable de las relaciones públicas.

A su vez NIVEA decide innovar regionalmente productos como cremas aclaradoras de piel esto en base a investigaciones realizadas en Latinoamérica que demuestran que cada vez más mujeres demuestran que después de los efectos causados por el sol ya sea por la playa o por el tan solo exponerse a los medios, estas quieren recuperar su tono natural de piel.

En estos tiempos cada integrante de la familia busca satisfacer necesidades diferentes, por lo tanto las mujeres no quieren utilizar la misma crema que usan los hombres, esposos, hijos, novios; no; ellas buscan algo que las haga sentir bellas, seguras y femeninas y esto es en lo que piensa NIVEA. Piensa en ellas.
Elaboro: Isaac Jacob Ruiz Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario