sábado, 31 de octubre de 2009

Análisis PODCAST

NIVEA BODY
Por: Jorgina Beatriz Pinto Guillén
En esta semana, Kárina López, gerente de grupo de la marca NIVEA, platica para el podcast de Merca 2.0 sobre el relanzamiento de NIVEA BODY. Este relanzamiento será a fondo, en México y a nivel mundial, el cuál consistirá en un cambio de empaque más moderno y que sea paralelo al ritmo de sus consumidoras.

Las necesidades van cambiando constantemente; a nosotras, las mujeres nos gusta vernos bien, ser modernas, hacer cambios y distinguirnos unas de otras, es por esto que grandes compañías como NIVEA logran adecuar sus estrategias a la vida actual y dinámica de la mujer e incluso, estar un paso adelante para ofrecernos productos que logran satisfacernos completamente.

El empaque de esta compañía será transformado para crear uno de forma curvilínea, figurando al cuerpo de la mujer y de igual manera, será mucho más moderno y femenino, con el objetivo de que nos sintamos más identificadas con el producto. Es necesario hacer notar la gran importancia del empaque, ya que es un vínculo directo de la empresa con el consumidor y por lo tanto debe ser diseñado de tal manera que el producto pueda venderse por sí mismo.

Sin embargo, para realizar este tipo de acciones, fue necesario que NIVEA realizara estudios a nivel mundial para determinar si era necesario un cambio a Nivea Body, siendo ésta una de las más importantes marcas para la compañía. Los resultados arrojaron la existencia de una gran preocupación por la apariencia, la belleza y como se proyecta una mujer ante los demás.

Así pues el nuevo producto estará siendo comunicado en diferentes medios; se realizará una estrategia de 360 grados, es decir, abarcando medios masivos, no masivos, online, relaciones públicas y puntos de venta, con el único objetivo de acercarse a la mujer, cautivarla a través del empaque moderno y femenino creado especialmente para nosotras.

NIVEA está entiendo a la mujer de hoy, comprendiendo ese carácter evolutivo que deseamos y del cual nos hace ser diferentes y más importantes. Su estrategia de comunicación será muy fuerte y amplia a través de distintas agencias publicitarias, todas formando un equipo en conjunto con el único objetivo de crear anuncios dedicados a las mujeres de hoy y es que hace ya más de 40 años que NIVEA no realizaba un cambio tan radical como el de ahora.

Todos los consumidores ahora son mucho más exigentes, reclamando productos llenos de innovación. En este caso, NIVEA no pretende conseguir beneficios comerciales o de utilidad, sino que se basa en un cambio, en una transparencia para identificar la belleza de cada mujer en cada región del mundo y reflejarla en su producción. Dicha empresa continuará por este camino en el siguiente año, siguiendo una línea de innovación al observar los gustos y preferencias del mercado.

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