sábado, 17 de octubre de 2009

CREATIVIDAD

Actualmente el mundo en el que vivimos se distingue por su nivel de globalización, esto incluye la entrada de muchos productos y servicios provenientes de diversos países alrededor del globo, por lo que nos lleva a pensar en una respuesta para una interrogante que muchos empresarios se hacen, ¿De qué manera sobresalgo en un mundo tan cambiante?

La respuesta a su vez simple y complicada. La creatividad es también conocida como pensamiento original, es una herramienta de suma importancia para la generación de una solución creativa y original, pero ¿Cómo logramos esto? Es simple generando ideas y conceptos que nos lleven a la solución del problema.
Pero también ¿Por qué es importante el ser creativo? Pues, esto es debido a que tenemos que diferenciarnos de la competencia, ofreciendo algo nuevo y diferente a lo que ofrece la persona (empresa) que está a tu costado, ya sea como mencione antes ofreciendo algo nuevo, encontrando una solución original o bien modificando algo ya existente transformándolo en algo novedoso.

El ser creativo va de la mano con la inteligencia y la memoria, debido a que esta es concebida en la mente, entonces la creatividad es un proceso mental que nace de la imaginación, por lo que todos tenemos la capacidad y es más, nacemos con una capacidad creativa que a su vez puede ser motivada o no, puede que surja esa chispa al instante de ponerte a pensar o puede que se necesiten técnicas que ayuden a generar esa ficha, para esto existe métodos y técnicas que ayudan a generar ideas y conceptos entre las cuales podemos encontrar las siguientes: lluvia de ideas, analogías, scamper, brainwriting, mapas conceptuales, entre otros.

Es por esto que la creatividad es empleada por muchos de nosotros para encontrar la solución al problema que se presente en cualquiera de los papeles en los que nos desempeñamos. Y por lo que debemos desarrollarla y aprovecharla al máximo para estar un paso delante la competencia de manera original y creativa.
Por: Isaac Jacob Ruiz Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario