domingo, 25 de octubre de 2009

Mi vida afectada por los medios de comunicacion

La comunicación es la forma en que nos comunicamos con el mundo y esta puede ser expresada mediante una gran variedad de herramientas, esto debido a la necesidad de poder expresarnos y dar a conocer nuestras ideas, creencias y estados de ánimo. Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

Existen diversos medios de comunicación conocidos por su eficaz manera de comunicar a la sociedad, tales como la radio, los medios impresos, medios alternos, la televisión y el internet, siendo estos dos últimos los medios de comunicación masivos que más afectan mi vida cotidiana.
La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población. En la actualidad existen más de 300 canales de televisión y una audiencia, según números de aparatos por hogares (más de 60 millones), de más de 200 millones de personas.

En lo personal me considero un comprador compulsivo , la televisión y el internet como ya mencionaba con anterioridad afectan de manera directa en mis hábitos de consumo debido a la cantidad exorbitante de anuncios publicitarios que impactan mi mente al día y no tan solo de anuncios publicitarios sino que también la influencia que en algunas ocasiones shows y series de televisión que con frecuencia veo. Me refiero a hábitos de consumo debido a que en ocasiones quiero poseer lo que en la televisión veo, por ejemplo: teléfonos celulares, vestimentas, computadores, reproductores de mp3 etc. También me veo afectado en la manera de comportarme al comportarme de la misma manera o creer que puedo ser como alguna figura importante de la televisión.

En cuanto al internet mayor parte de mi tiempo libre se lo dedico a navegar en la red investigando cosas, participando en redes sociales, charlando en línea con mis amigos y familiares así como informándome de las noticias que acontecen en el mundo, esto puede ser un beneficio debido a la constante actualización de información y en como aproveche el uso de esta información, y es algo que en verdad no pongo ninguna objeción debido al constante uso que le doy a tan importante herramienta de obtención de información. Pero también de alguna u otra forma mi vida se ve afectada debido a que al igual que con la televisión estoy expuesto a miles de productos que de alguna u otra forma quiero tener, por lo que me doy a la tarea de buscar la mejor oferta en línea para adquirir dicho producto, o por lo menos en donde lo puedo adquirir en la ciudad en donde radico o que este dentro del país.

En conclusión los medios de comunicación son el principal motivo por el cual realizo muchas de mis compras, y esto es debido a que soy una persona que mantiene un estilo de vida basado en modas y tendencias trasmitidos por los medios de comunicación.
Elaboro: Isaac Jacob Ruiz Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario