sábado, 24 de octubre de 2009

Los Medios de Comunicacion y YO

por Diana Alejandra Yong Paredes

El ser humano es sociable por naturaleza, y si es sociable lo es porque puede comunicarse, intercambiar de una parte sus pensamientos y emociones, y de otra sus creaciones y experiencias. Por ello la comunicación es una condición necesaria para la existencia del hombre y uno de los factores más importantes de su desarrollo social.
Los medios de comunicación y las nuevas Tecnologías, han modificado mi manera de construir el saber, el modo de aprender, la forma de conocer, lo que es bien cierto, es el hecho de que los medios de comunicación constituyen el fundamento de toda la vida social.
En lo personal mi vida está regida por los medios de comunicación, estos se han convertido en algo indispensable para estar comunicada con el mundo y hacer mi vida más fácil, aunque haciendo memoria esto no siempre fue así; hace tiempo, digamos 5 o 6 años, cuando no esta tan expuesta a todas estas tecnologías podría decirse que no las necesitaba, encontraba la forma de solucionar mis problemas de otra forma sin la necesidad de utilizar internet, celular, televisión, etc., claro era un poco más difícil pero aun así lo lograba hacer, aunque habían veces que me molestaba con mis papás porque no me dejaban ver la televisión por mucho tiempo, o me mantenían ocupada en clases por las tardes, hasta me llegaba a dar pena el no tener internet, ya que no era posible que mi papá trabajar en Telmex y no tuviéramos y la mayoría de mis amigos ya hablaban del chat, el ICQ, youtube y todas esas cosas, y yo no pasaba del Encarta y los juegos de la PC. Fue hasta que entre a la preparatoria cuando comencé a navegar por el gran mundo de información del internet.
Actualmente utilizo mucho mas el Internet que otros medios de comunicación, en realidad se podría decir que vivo conectada, el celular también se a convertido en algo indispensable sin él no me siento completa, hasta me ha convertido en algo torpe y foja ya que es mi agenda, y por comodidad ya no me aprendo los teléfonos de las personas, cosa que antes hacía, pero me ha dado grandes ventajas ya que gracias a el estoy comunicada y enterada de lo que pasa en el mundo ya que también cuenta con internet y entretenimiento. Desde mi punto de vista el internet se ha convertido en una gran herramienta que ha venido desplazando los demás medios de comunicación, o bien englobándolos, porque ahora ya puedes ver televisión en línea, leer periodicos y escuchar estaciones de radio, el impacto que está teniendo en cuanto a publicidad es mucho más elevado y económico, es la herramienta del futuro.
Es increíble como las nuevas generaciones vienen siendo tan tecnológicas que los medios de comunicación son tan comunes y utilizados por ellos, no existe una la persona que no utilice el internet, un celular o la televisión, los periódicos o la radio. Pero lamentablemente la juventud de ahora tiene acceso a toda esta información de manera incontrolada, por lo que debemos de poner más atención a la información que estamos expuestos, evitar el amarillismo, no perder la veracidad y los valores, tratar de inculcar y provocar respuestas positivas en las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario