domingo, 20 de septiembre de 2009

¿como despiertas a alguien cuando tu estas dentro de su sueño? o ¿quiza deba decir pesadilla?

ANALISIS


¿Cómo despiertas a alguien desde el interior de su sueños? Quiza esa es una pregunta un tanto confusa, pero quiero decir que, los videos que vi son muy pretenciosos, es muy fácil hablar claro esta, y mas facil aun criticar, cuando no eres tu quien esta en una posición de espada-pared y que ademas la pared se mueve, asi que comenzando con los hijos de calderon, es un tema delicado, pienso que la vida son momentos y percepciones y desde luego, esa es solo una percepción, los movimientos ecologicos casi siempre intentan convencer y persuadir a las personas de adoptar otra actitud ante estos problemas, y si es valido, lo que no es valido es que como un recurso desesperado te cuelgues de un nombre y sus allegados, ¿acaso no tienes mas herramientas tanto lingüísticas como visuales para convencer?. Por otro lado el tema del petroleo, se alega que es politico y bla bla bla bla … seguimos revolcandonos en el mismo lodo, NO PODEMOS CON NUESTROS RECURSOS si nisiquiera podemos con nosotros como pais, porque tanto orgullo y tanto drama como pueblo sobre pedir ayuda extranjera, si de cualquier modo nosotros como mexicanos no vemos ni un peso, ni mucho menos los beneficios de que PEMEX sea nuestro, el petroleo es nuestro si, sabes que empresa gringa, trabájalo pero yo pongo mis condiciones, si quieres y si no pues lo sigo haciendo yo, tan fácil, da igual si de todos modos nos venden la gasolina, lo que supuestamente ganamos al ser nuestro el petroleo lo perdemos en recomprar gasolina y seria lo mismo que darles un porcentaje.
Detalles como estos son los que la gente no ve, gente que se cree de “izquierda” sin saber que es, sin saber que la izquierda de paises desarrollados es mas derecha que la derecha mexicana, gente que cree que pertenece a algun “ismo” y pretende mover las cosas que nos han costado 100 años arruinar, mas bien a los priistas y animales que disfrazados de burócratas se acuestan en los curules de las camaras, pero bueno este tipo de videos supuestamente van a concienciar a la gente y cambiar sus ideales a quienes los tienen y su ignorancia a quienes la padecen, en resumen odio las personas que solo hablan y con personas tambien me refiero a personas morales, creo que hay problemas mas importantes que el ya comprobado históricamente cíclico calentamiento global y compañía, problemas como pobreza, educación, ignorancia, falacias, hasta sofismas como creer que el problema solo es el gobierno, primero lo primero, no creen? Si hay algo que odio mas que este tipo de videos es la politica ficcion, que mas bien es por darle un nombre a la mierda que dirige este pais porque hasta ese nombre les queda grande.
Por otro lado, la historia de las cosas, dice mucho de cierto, el consumismo la globalización, la mercadotecnia, desgraciadamente eres tu contra el mundo, en un mundo consumista y globalizado tienes que integrarte, si no ps… por mi puedes correr descalzo desnudo en el campo comiendo hojitas, porque hasta donde yo eh aprendido, hasta el chapapote de las tristes calles tuxtlecas es producto del consumismo y globalización, el sistema urbano, la moda, la comida, hasta las religiones son parte, este problema es como si no te gustara tu cara cuando te ves al espejo. No estoy escuzando que sea bueno el consumismo, aclaro, simplmente estoy diciendo que es un sistema, donde estamos todos incluidos y desgraciadamente hay que adaptarnos o volvernos nomadas con taparrabos de nuevo, el consumismo es resultado del desarrollo de la civilización, no es solo un movimiento de hace 50 o 60 años, asi que seamos concientes, tu y yo solo podriamos cambiar el mundo, diseñando un nuevo sistema, y teniendo millones de dolares, un abogado y un revolver.

Ya para terminar, no necesito de esas imágenes para sentirme orgulloso de ser mexicano creo que el orgullo es algo arraigado y que debe ser voluntario y nato si se puede, no inducido, tienes que ser orgulloso de ser de donde eres porque es el primer paso a la originalidad, al esfuerzo de hacer las cosas bien, al respeto a uno mismo y a lo que se es, y es la base para ser una sociedad conjunta no dispersa, el orgullo mexicano por mas cursi que se oiga se trae en el alma no en las imágenes, yo soy mexicano soy quien soy, pese a los errores de mi pais que no precisamente son los mios porque no existe la libre participación ciudadana y pese a todo lo que se pueda decir de Mexico, es Mexico quien me da de comer y quien me vio nacer, y quien me da alojo permanente entre otras cosas, repito, emepecemos por lo primero, prioricemos nuestras necesidades, dejemos de hablar y comencemos a actuar, basta de memorias y preferitismos colectivos, basta de reclamar sin proponer, basta del Mexico reprimido, propongamos, hagamos cosas y quiza nuestros nietos vean el esfuerzo y sigan cambiando las cosas.
Mario Alberto Gamboa Escandon

No hay comentarios:

Publicar un comentario