Capitulo 8 “Haga que sus empleados sean parte de su mensaje y su producto”
por: Diana Alejandra Yong Paredes
Hoy en día la venta de productos y servicios compite en un mercado sumamente complicado, ya que existe una gran variedad de artículos similares que el consumidor tiene la oportunidad de escoger. Es por ello que las empresas deben poner gran atención tanto al producto como al plus que le ofrecen al cliente al adquirir su producto; ya que el precio es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un producto, muchas veces el producto puede ser algo caro pero debemos de convencer al cliente de que es la mejor opción y que todos los beneficios que adquieren al comprar dicho producto valen el precio que paga, en otras palabras el cliente debe percibir la diferencia entre su producto y el de cualquier otro, brindarle al cliente algo que en ningún otro lugar lo pueda encontrar, hay que satisfacer todas las necesidades del cliente y hacerlos sentir únicos, valiosos e importantes.
Actualmente el servicio al cliente juega un papel importante en la publicidad, ya que este se integra a las estrategias publicitarias para hacerlo más integral y completo, cubriendo con las expectativas de nuestros consumidores. Ya que un cliente satisfecho es aquel que tiene cubiertas todas sus expectativas y un producto indispensable es aquel que puede cumplirlas.
La satisfacción de un cliente se puede medir en base a tres aspectos: el rendimiento del producto, la experiencia que el cliente tiene con la marca y el tipo de interacción que la empresa tiene con el cliente, todas son importantes pero es mucho mas significativa la experiencia que llegue a tener el cliente con el producto para que este se convierta en cliente leal o definitivamente no lo vuelva a buscar.
El servicio al cliente es publicidad pura y simple, ya que comunica todo lo que en conjunto es la marca, se convierte en la clase de publicidad más importante ya que, es la única que tiene una interacción directa con el consumidor en la que se pueda ver una retroalimentación y observar cómo reacciona el cliente ante el producto. Existen 4 características que comparten las empresas que tienen altos niveles de aceptación entre los consumidores entre ellas está la manera en que los empleados se comunican o perciben al cliente, la mejora continua de la calidad del producto, siempre establecer expectativas claras y consistentes que se puedan cumplir y motivar a los clientes y retroalimentarlo.
Los empleados tienen una gran responsabilidad ya que ellos son la primera publicidad que recibe el cliente al obtener el producto, y de ellos dependerá que se convierta en un cliente regular; es necesario asegurar que todas las personas que laboran en la empresa conozcan la importancia de la atención al cliente, por ello, de la misma manera que tratemos a nuestros empleados, estos trataran a los clientes. Debemos tener en claro que es lo que necesita el cliente y si en alguno de los casos no lo sabemos con exactitud, se debe de investigar lo que los clientes quieren y necesitan y encontrar la solución a ello.

No hay comentarios:
Publicar un comentario