domingo, 13 de diciembre de 2009

CAP. 8 "HAGA QUE SUS EMPLEADOS SEAN PARTE DE SU MENSAJE Y SU PRODUCTO"

Elaboró: Emma Margarita Guislán Clemente

Seguramente a muchos de nosotros nos ha pasado que en alguno de nuestros viajes nos hemos encontrado con restaurantes donde venden la misma comida regional del lugar pero durante las visitas a los diferentes restaurantes o tiendas nos damos cuenta que solo en unos nos sentimos cómodos, a gusto, importantes, etc., ¿a que se debe esto? Se debe a que los empleados transmiten gusto por su trabajo, orgullo por pertenecer a él y realmente les interesan sus clientes.

Tal parece que a muchas empresas se les olvida qué es un cliente y descuidan la atención y cuidados que merecen. Y es vital por que los clientes le dan mas valor a la actitud (que quieren hacerlo) a que la aptitud (saber hacerlo)

La experiencia es la que mas cuenta, si el cliente no se siente satisfecho, cambia de proveedor con total facilidad, al fin el producto es igual o parecido. Por eso la cortesía, atención rápida y personal, simpatía, calidez, comunicación son determinantes en el éxito de un buen servicio al cliente.

Para tener éxito en los negocios primeramente es necesario contratar al personal adecuado, inculcarles sentido de pertenencia ¿cómo? comunicándose con ellos, escuchándolos, estableciendo buenas relaciones por medio de valores; también se requiere que los capacite por que aprenden nuevas cosas y comparten la misma estructura o estrategias de atención; por ultimo un factor determinante en el desempeño de los empleados es la motivación, es necesario que se sientas felices del trabajo que realizan, que estén a gusto y orgullosos de ser parte de la empresa, algunas formas de motivarlos es proporcionándoles aumentos, bonos, incentivos, regalos, etc.

No solo al cliente se le vende, también a los empleados, es decir, el producto o servicio debe ser aceptado desde adentro por parte de los empleados para que ellos transmitan ese convencimiento a los compradores, si no sienten interés por lo que venden, no ayudaran en mucho.

Recuerde que si usted y sus empleados no tratan a los clientes mejor que sus competidores, ellos tienen oportunidades infinitas de irse con éstos, y cliente que se pierde es difícil recuperar.

Hacer que el cliente compre y regrese a comprar y vuelva a comprar debe ser la prioridad, para eso la empresa y sus colaboradores deben preocuparse por la “actitud” que transmiten. Haga que tengan una actitud positiva y evitará tener cliente de única vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario